Atención, chicos, revisad vuestras agendas porque hemos tenido que cambiar las fechas programadas para los exámenes de este trimestre. Recordad que las notas finales tienen que estar antes del día 23 de junio (antes pensábamos que tenían que estar antes del 16 de junio). En todo caso, las fechas quedan así:
- 22 de mayo, viernes: Examen de Textos descriptivos [Temas 7-8 (Comunicación/Bloque rojo del libro de texto)].
- 29 de mayo, viernes: Examen de Textos dialogados y Lenguas de España [Temas 9-10 Comunicación / Bloque rojo del libro de texto].
- 5 de junio, viernes: Examen de Lírica y teatro [Temas 7-8 Literatura/ Bloque verde del libro de texto].
- 15 de junio, lunes: Examen de Lenguaje literario [Temas 9-10 Literatura/ Bloque verde del libro de texto]
- 17 de junio, miércoles: Control de lectura de Mitos griegos de Maria Angelidou.
Recordad que en todos los exámenes, excepto en el control de lectura se incluirán análisis sintácticos y/o morfológicos y textos para la comprensión lectora.
Nos queda una de las partes más duras del curso, así que ahí van unos consejillos:
- Entérate bien de las fechas de los exámenes, de las fechas de entregas de trabajos y de todos los plazos de entrega de otros materiales (cuadernos, etc.)
- Elabora un calendario donde aparezcan marcados todos los exámenes y los trabajos que tengas que entregar. Cuélgalo visible en tu mesa de trabajo y deja también uno al alcance de tus padres para que te ayuden a organizarte.
- Ten siempre a mano las fechas en tu agenda escolar para poder consultarlas en cualquier momento.
- Infórmate bien de qué entra en cada examen y apúntalo. Confírmalo, si es necesario, con tus profesores.
- Elabora un plan de trabajo decidiendo qué vas a estudiar cada día, qué parte de trabajo vas a realizar y cómo vas a organizarte. Sé realista: no puedes hacer en dos días lo que no has hecho en dos meses.
- No dejes todo para el final. Tienes que incluir en tu plan de trabajo un par de días de margen para cada examen o trabajo, así lo tienes controlado todo incluso si ocurre algún percance.
- Ahora más que nunca, atiende muchísimo en clase. Si estás atento/a y no te pierdes nada de lo que se dice, te irás a casa con los temas ya medio aprendidos. Además los profes solemos dar muchas pistas de lo que va a “caer” en el examen… y eso siempre ayuda.
- Come bien y duerme lo suficiente. Es muy importante que estés fuerte para este final de curso. Hay que estudiar, pero también hay que cuidarse.
- No es el momento de vaguear. Olvida consolas, juegos online y redes sociales. Diles a tus amigos que estás ocupado estudiando. A partir del día 24 de junio ya puedes volver a jugar, a wasapear y a actualizar tus perfiles.
